top of page
Bienvenido a Sudbury, Assabet y
¡Proyecto de soluciones climáticas naturales de Concord Rivers!

Colaborando con la naturaleza para crear resiliencia climática

Frente a los desafíos globales del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las presiones del desarrollo regional, Framingham, Hudson y Natick están colaborando con Nature para identificar y ofrecer soluciones climáticas que aumentarán la resiliencia de nuestras comunidades y ecosistemas.

 

Las soluciones basadas en la naturaleza brindan resiliencia climática rentable al proporcionar múltiples beneficios colaterales, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mejor calidad del agua y suministro de agua, menos inundaciones, mejor calidad del aire, temperaturas locales más frías, hábitat de peces y vida silvestre, apoyo a la biodiversidad. , oportunidades recreativas y estéticas, y una mejor salud pública física y mental.

MVP_Logo_Horizontal.png

Este proyecto está financiado por la Oficina Ejecutiva de Energía & de Massachusetts. Asuntos Ambientales Programa Municipal de Preparación para la Vulnerabilidad

Reconocimiento de la tierra:

El proyecto de Soluciones Climáticas Naturales de los ríos Sudbury, Assabet y Concord se lleva a cabo en los territorios tradicionales de las tribus Massachusett, Nipmuc y Agawam, que habitaban estas tierras y fueron desalojadas por la fuerza alrededor de la época en que Lancaster tomó tierras en 1643. la región por los colonizadores europeos. La tierra es esencial para la comprensión humana de nuestras identidades personales y colectivas, para nuestra salud y bienestar, y para nuestra propia supervivencia como especie en este planeta. Con este reconocimiento de tierra, reconocemos la violencia inherente a la separación de un pueblo de su territorio, y el conflicto y sufrimiento que esto continúa generando en la actualidad. El equipo del proyecto está trabajando para incluir, colaborar, elevar y celebrar las voces y prioridades de los Pueblos Indígenas y las instituciones en este proyecto y en la lucha en curso por la justicia climática.  

bottom of page