top of page
Trabajamos juntos por bosques, campos, humedales y personas más saludables: Proyecto de Manejo de Tierras Resilientes de las Comunidades del Río Nashua

Las ciudades de Clinton y Bolton, Massachusetts, están trabajando junto con los residentes y propietarios de tierras para definir formas de cuidar y manejar los bosques, los espacios abiertos y los humedales, a través del proyecto de Manejo de Tierras Resilientes de las Comunidades del Río Nashua ("Río Nashua"). Este proyecto está desarrollando estrategias de manejo y uso de la tierra en el lugar que pueden incrementar el potencial de los bosques, los espacios abiertos y los humedales - y las normas y reglamentos que les dan forma - para contribuir a comunidades saludables, equitativas y prósperas.

​

​El proyecto Río Nashua está financiado a través del programa de Subvención de Acción de Preparación para la Vulnerabilidad Municipal de Massachusetts (MVP). El proyecto implementa las recomendaciones del Proyecto de Soluciones Climáticas Naturales de Apple Country (un proyecto anterior de Subvención de Acción MVP) para apoyar la resiliencia a largo plazo a los impactos del cambio climático en la región.

Reconocimiento de las tierras

El proyecto Río Nashua se está llevando a cabo en el territorio tradicional de la Nación Nipmuc, incluida la banda Nashaway de los Nipmucs, que habitaron estas tierras y fueron expulsados por la fuerza de ellas en la época de la compra de tierras de Lancaster en la región por parte de los colonizadores europeos en 1643. La tierra es esencial para la comprensión humana de nuestras identidades personales y colectivas, para nuestra salud y bienestar, y para nuestra propia supervivencia como especie en este planeta. Con este reconocimiento de tierra, reconocemos la violencia inherente a la separación de un pueblo de su territorio, y el conflicto y sufrimiento que esto continúa generando en la actualidad. El equipo del proyecto está trabajando para incluir, colaborar, elevar y celebrar las voces y prioridades de los pueblos y las instituciones indígenas en este proyecto, y en la lucha continua por la justicia climática.

bottom of page